jueves, 23 de diciembre de 2010
un mensaje de vida
Hermanos el Señor quiere que nos consagremos totalmente para él dejando todo por causa del evangelio.
Si estás perdido Él dijo que era el camino, si estas en tinieblas ÉL dijo que era la luz y si tienes hambre o sed Él dijo que Él es el Pan de Vida y el que en Jesús cree nunca tendra sed !
Es el tiempo ya que tomes tu decisión.
Jeshua viene a buscarte ..estás tú preparado (mateo 24)
jueves, 9 de diciembre de 2010
·> Los dos dias mas importantes de la semana
Dos días que se deben guardar libre de miedo y ansiedad.
Uno de esos días es ayer.
Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus faltas y confusiones, sus dolores, tristezas y deudas pendientes.
Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y ni el dinero del mundo lo podría cambiar, ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borar una palabra.
Ayer ya pasó.
El otro día sobre el que no debemos preocuparnos es mañana.
Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros. Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá.
Hasta que llegue no tenemos parte en mañana, pues aún no ha nacido. Y solo queda un día: HOY. Cualquiera puede pelear la batalla de un solo día.
Cuando nos cargamos con esos horripilantes: ayer y mañana, entonces nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy que vuelve locos a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá mañana. Vivamos pues, tan sólo un día a la vez, para ser inmensamente felices. Además con la felicidad de hoy construiremos la felicidad de mañana.
2 Corintios 6:2. En el tiempo propicio te escuché, y en el día de salvación te socorrí. He aquí, ahora es el tiempo propicio; he aquí, ahora es el Día de Salvación.
sábado, 13 de noviembre de 2010
·> Mantén El Control!
Los ojos de los muchachos se abrieron alarmados cuando la madre estalló enojadísima.
-¡Váyanse de aquí, ahora! -gritó ella mientras los muchachos se dirigían hacia la puerta.
Cuando hubo terminado de limpiar ya se había calmado. Para hacer las paces, colocó una bandeja de galletitas sobre la mesa junto con la botella de jugo y unos vasos.
Pero cuando llamó a los chicos, no hubo respuesta alguna. Se habían ido a jugar a otro lugar, en algún otro sitio donde su enfurecida voz no los alcanzara.
A veces nos olvidamos lo devastadoras que puedes ser nuestras palabras. La ira nos separa de los que amamos. Quebranta la relación íntima que todos nosotros deseamos compartir con nuestras familias.
Pide a Dios que te ayude a mantener control sobre la ira.
Un traje se remienda con facilidad, pero las palabras fuertes hieren el corazón de un niño.
Proverbios 29:22
El hombre iracundo levanta contiendas,
y el furioso muchas veces peca.
miércoles, 27 de octubre de 2010
·> Estaré preparado
El Obrero cristiano y el hijo de Dios necesitamos estar listos para ver cara a cara a Jesús en cualquier momento y en cualquier instante.
Quizá esto no sea fácil, pero cueste lo que cueste necesitamos pagar el precio de estar preparados.
Las batallas más fuertes quizá no sean contra el pecado o las dificultades o circunstancias, pero contra el ser absorbidos por el trabajo de manera que no nos interesemos en estar alertas y preparados.
Jesús siempre llega donde nosotros menos lo esperamos.
Él aparece donde nosotros menos imaginamos. Por lo tanto es necesario que hoy estemos preparados, porque podría ser hoy, cuando él aparezca.
Hoy quiero vivir de tal manera que pueda esperar al Señor en cada instante. Quiero hoy tener la actitud de un niño, quien esperar la llegada de su Padre en cualquier momento.
Si quiero estar listo hoy para esperar al Señor, debo empezar por dejar de ser religioso y ser espiritualmente verdadero.
Cuando solo soy religioso me lleno de formalismo pero la vida ser pierde, si soy espiritualmente verdadero la vida me inunda.
Cuando soy religioso dejo de ser práctico y me vuelvo soñoliento en mi vida espiritual, pero cuando soy espiritualmente verdadero estaré alerta y despierto y además soy práctico en mi vida cristiana.
Quiero estar listo para esperar con una vida espiritual viva y llena de energía… lleno de la energía del Espíritu.
La vida es corta y pasajera, por lo tanto este es el día que Dios me ha dado para vivir lleno de la energía divina y con la esperanza más viva de que el Señor pronto vendrá y quiero estar listo para esperarle.
Sin embargo hoy quiero trabajar como si él no viniera y estar preparado como si llegara ya.
Si mantengo este equilibrio entonces seré un trabajador productivo pero lleno de esperanza… lleno de esperanza en su gloriosa venida, la cual podría ser hoy mismo.
Señor, gracias por darme la salvación y la esperanza de tu venida, quiero hoy trabajar con esmero en tu obra y estar preparado para tu venida con un corazón sincero y humilde.
Gracias por darme la gloriosa esperanza de tu venida y el encanto de tu presencia.
Amén.
lunes, 25 de octubre de 2010
·> Despierta y Atrévete..!

Despierta, la creación debes aprender a contemplar: un amanecer, una flor, el canto de un ave, aprende a estar vivo, a vivir apasionadamente la oportunidad que hoy tienes de vivir.
Despierta, con tus anhelos forja el mundo que deseas lograr, sueña con los ojos abiertos y no ceses de soñar hasta convertirlos en realidad.
Despierta, contempla el milagro que te rodea, tú eres un milagro real, hoy estás vivo y debes tener más de un motivo para ser feliz y continuar.
Despierta, deja de ser un sonámbulo, un simple espectador y conviértete en el autor principal de la obra más importante, sé el protagonista principal de tu propia vida.
Despierta, conviértete en esa fuerza que necesita el mundo, de los seres que han entregado su existir para lograr que algo mejore.
Decídete a dejar tu esencia, tu aroma, porque alcanzaste una estrella.
Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más importante de tu vida.
viernes, 22 de octubre de 2010
·> Los dos monjes
Mientras caminaban, espiaron a una mujer que estaba sentada en la orilla del río. Ella estaba enojada porque no había un puente, y ella no podía cruzar al otro lado.
El primer monje ofreció amablemente,
- "Si quieres te podemos cargar hasta el otro lado del río"
- "Gracias" contestó ella, aceptando su ayuda. Así que los dos hombres juntaron sus manos, la levantaron entre los dos y la cargaron hasta el otro lado del río. Cuando llegaron al otro lado, la bajaron y ella siguió su camino.
Después de que los monjes caminaron otro tramo, el segundo monje empezó a quejarse.
- "Mira mi ropa," dijo, "Esta toda sucia por haber cruzado a esa mujer por el río. Y mi espalda todavía me duele por haberla cargado. Siento que se me está acalambrando. " El primer monje simplemente sonrió y asintió con su cabeza.
Un poco más adelante, el segundo monje se quejó otra vez,
- "Mi espalda me duele tanto, y todo es porque tuvimos que cargar a esa loca mujer para cruzar el río! No puedo seguir adelante por el dolor." El primer monje miró a su compañero, que ya estaba tirado en el suelo quejándose y le dijo
- "¿Te has preguntado porqué yo no me estoy quejando?"
"Tu espalda te duele porque todavía estás cargando a la mujer. Pero yo ya la bajé varios metros atrás."
Así es como somos muchos de nosotros cuando tratamos con nuestras familias. Somos como el segundo monje que no lo puede dejar ir. Queremos hacerles saber el dolor que todavía sentimos por algo que ellos hicieron en el pasado.
Cada vez que podemos se los tratamos de recordar.
Hay gente que lleva las cargas del pasado por años y sus vidas están cansadas de ese peso. Jesús vino a levantar la carga del pasado y hacer libres de todo peso. No cargues más tu amargura y aligera el peso de tu alma.
1 Samuel 1:10 Ella con amargura de alma oró a Dios, y lloró abundantemente.
1 Samuel 30:6 Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en su Dios.
sábado, 16 de octubre de 2010
·> Trabajemos con gozo

Hugh Downs
¡Tenemos opciones de escoger cualquier cosa en este mundo!
¿Por qué no escoger el "gozo" como nuestra alternativa? Las cosas más felices en el mundo no son cosas, son solo emociones. Todos aspiran a vivir sus vidas felizmente al máximo, pero muchas veces las situaciones se tornan malas y las expectativas nos invitan a preocuparnos.
Felices, joviales, gozosos, extasiados -no importa cómo lo digamos- un sentimiento de gozo nos anima y satisface. Es un estado en el que todos queremos estar, pero muchos de nosotros no sabemos cómo experimentar el gozo.
¿Qué nos hará gozosos y felices? ¿Hallar el empleo o cónyuge perfecto? ¿Un reluciente auto nuevo? ¿La casa de sus sueños? Aun las cosas que parecieran crear gozo tienen sus partes negativas.
Todo ser humano desea ser feliz, pero la metamorfosis de la percepción mental hacia ser feliz debiera ser nuestra escogencia final. Podemos cambiarnos a nosotros mismos cambiando la manera como nos sentimos. Así que, intentemos no ver el cambio como una tarea imposible. Pero recordemos que todos tenemos el poder de escoger y para cambiar si así lo queremos.
Exploremos siempre la felicidad que yace dentro de nosotros.
La gente gozosa asume responsabilidad por su propia felicidad. El gozo es una escogencia.
Una pequeña flor en nuestro jardín, la sonrisa de un bebé, y cosas como un amanecer del sol son bellezas de la vida que también pueden traernos felicidad a nuestra vida si exhibimos la actitud correcta.
Podemos crear gozo cuando cambiamos nuestras creencias y pensamientos errados. El gozo es más que felicidad, salud y bienestar.
La buena noticia es que todos tenemos campo para el cambio y podemos hacerlo al revisar nuestras respuestas al mundo y a las distintas situaciones en nuestra vida. Amemos incondicionalmente, reduzcamos el interés propio mientras desarrollamos un interés social y auto ayuda para estar en paz y tener percepciones positivas.
Desear, anhelar, sentir y gozarnos es el propósito completo de la vida. Ojalá que nuestra única alternative fuese trabajar con gozo.
¿Por qué será entonces que tanta gente vive falta de gozo? ¿No será porque simplemente caminamos vacíos de vida espiritual? Pero no tiene que ser así... si tan sólo tomamos la decisión de acercarnos al Señor, la Biblia nos garantiza que Él no nos dejará decepcionados. Adelante y que el Señor les bendiga.
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11
miércoles, 13 de octubre de 2010
·> Aburrida de estar aburrida

"Estoy aburrida de la vida, estoy harta, ya no puedo más". Expresiones que con bastante frecuencia escucho en mi consulta al entrevistar a algunas damas que vienen a consejería. Mujeres que no saben que hacer con su vida, con su existencia.
Algunas sumergen la cabeza como el avestruz en la TV, en las revistas de chismes de espectáculos, viviendo vidas ajenas, soñando lo imposible, anhelando como la princesa Rampusell ser rescatadas de las garras de la bruja (el aburrimiento) por un hermoso príncipe.
¿QUE PRODUCE EL ABURRIMIENTO?
La falta de metas, visión, sueños, planes, objetivos produce aburrimiento, el aburrimiento produce pesar, el pesar produce depresión, ... y podemos continuar con una larga cadena de efectos por causa de la ausencia o desconocimiento de propósito en la vida.
La persona aburrida solo se queja de las cosas que no están bien, de las cosas o personas que no le gustan. Pero hace poco o nada para solucionar su estado de ánimo. El quejumbre es su estado crónico, esperando que algo o alguien le cambie la existencia.
La persona aburrida no solo se aburre de si misma sino a todo el que le rodea, su conversación carece de emotividad, sus movimientos físicos carecen de fuerza, de vitalidad. No existe poder que al parecer sea capaz de sacarle del letargo existencial.
Encontrarle sabor a la vida, entusiasmo, actitud positiva, alegría, ánimo no es privilegio de algunas, sino decisión de pocas. Repito decisión. Salir de la aburrida vida requiere de una firme decisión, de aborrecer el aburrimiento. De querer hacer uso de la escasa energía que resta en el cuerpo y mente para generar fuego en el interior que le impulse, como a los globos aerostáticos a elevarse en las alturas.
Pero existe algo mejor aun, la decisión de creer que Jesús vino a "poner en libertad a los oprimidos", el aburrimiento oprime el alma, encadena la ilusión y ata los sueños. En tanto que la persona aburrida desconoce el propósito por el cual fue creada, no encuentra sentido a su vida.
Descubrir que Dios desea encender "la chispa de tu vida" que el "se ha llevado cautiva toda cautividad", que él te motiva a "proseguir rumbo a la meta sin mirar atrás", que "él tiene un futuro y una esperanza para ti, pensamientos de bien y no de mal", que con su ayuda eres fuerte, valiente y victoriosa.
¡Que en él eres mas que vencedora!
Por Dios no hay tiempo ni espacio para el aburrimiento. Te aseguro, cree en el Señor Jesucristo y tu vida nunca màs será aburrida. El cambia tu "aburrimiento en gozo".
jueves, 7 de octubre de 2010
·> Se puede

El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron:
¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas!!!! .
En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo sé cómo lo hizo".
¿Cómo ?, le preguntaron.
Y el anciano contestó: "No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer."
En este mundo donde se nos limita y dice "no le perdones", "no lo merece", "no puedes hacerlo", "ya no lo intentes", debemos recordar que tenemos un Creador que todo lo puede y nos da la certeza de que no importa si es un rencor, se puede perdonar; Si es un dolor, se puede sanar; Si es un problema, se puede solucionar.
Por eso en este día recordemos que todo es posible... para el que tiene fe.
Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
lunes, 4 de octubre de 2010
·> El gatito abandonado

Cuando regresó, volvió a pasar por el mismo lugar y ahí estaba otra vez el gatito en la banqueta, la señora pensó: que bien que pudo salir de ese patio, ahora le voy a hablar con más cautela para que no me tenga miedo. Se acercó despacio, suavemente y con mucho cariño le hablo haber si se acercaba a ella, pero no fue así, el gatito siguió huraño y desconfiado, temeroso sentado hecho bolita por el frío, la señora saco un pequeño filete de lo que había comprado en el mercado y extendiéndolo se lo enseñaba para que se acercara a comer, ella pensaba que quizá así le tendría confianza y si lo podía agarrar; lo llevaría a su casa, lo bañaría cariñosamente con agua calientita, le daría una cena estupenda y lo dejaría dormir en su propia cama para que descansara y estuviera feliz, ella imaginaba dejarlo el resto de su vida en su casa y verlo crecer y cuidarlo y amarlo para siempre mientras él viviera, en realidad lo amaría por siempre. Pero el gatito solo pensaba que era una trampa para atraparlo y castigarlo, por sus malas experiencias en su corta vida el solo podía recordar sufrimientos y maltratos y es por eso que desconfiaba y no podía ver la bondad de la señora.
En realidad este no es un cuento, es lo que le pasa a muchas personas durante su vida.
Que bonito seria que las personas abrieran sus ojos para que se den cuenta de que en realidad sufren porque no han confiado en Dios. Tenemos problemas porque queremos hacer todo por nuestra propia cuenta como si fuéramos auto-suficientes, pero temerosos e inseguros nos metemos en mas líos. Él con su gran misericordia y paciencia nos espera y nos llama para que estemos con Él y no suframos más, con Él tenemos todo, Él tiene planes buenos para nosotros, para que seamos felices, solo falta que confiemos en Él y nos dejemos guiar por su gran amor que nos tiene. La llave del éxito solo es una llamada para empezar. Por favor, habla con Dios.
jueves, 30 de septiembre de 2010
·> Sólo sacos de tierra

Si bien el niño obedecía, también se quejaba. Estaba cansado de la tierra. Estaba cansado de las bolsas. ¿Por qué su padre no le daba lo que otros padres dan a sus hijos? Ellos tenían juguetes y juegos; él tenía tierra. Cuando veía lo que los otros tenían, enloquecía. «Esto no es justo», se decía.
Y cuando veía a su padre, le reclamaba: «Ellos tienen diversión. Yo tengo tierra».
El padre sonreía y con sus brazos sobre los hombros del niño le decía: «Confía en mí, hijo. Estoy haciendo lo que más conviene».
Pero para el niño era duro confiar. Cada día el padre traía la carga. Cada día el niño llenaba las bolsas. «Amontónalas lo más alto que puedas», le decía el padre mientras iba por más. Y luego el niño llenaba las bolsas y las apilaba. Tan alto que no ya no podía mirar por encima de ellas.
«Trabaja duro, hijo», le dijo el padre un día, «el tiempo se nos acaba». Mientras hablaba, el padre miró al cielo oscurecido. El niño comenzó a mirar fijamente las nubes y se volvió para preguntarle al padre lo que significaban, pero al hacerlo sonó un trueno y el cielo se abrió. La lluvia cayó tan fuerte que escasamente podía ver a su padre a través del agua. «¡Sigue amontonando, hijo!» Y mientras lo hacía, el niño escuchó un fuerte estruendo.
El agua del río irrumpió a través del dique hacia la pequeña villa. En un momento la corriente barrió con todo en su camino, pero el dique de tierra dio al niño y al padre el tiempo que necesitaban. «Apúrate, hijo. Sígueme».
Corrieron hacia la montaña detrás de su casa y entraron a un túnel. En cuestión de momentos salieron al otro lado, huyeron a lo alto de la colina y llegaron a una nueva casita.
«Aquí estaremos a salvo», dijo el padre al niño.
Sólo entonces el hijo comprendió lo que el padre había hecho. Había provisto una salida. Antes que darle lo que deseaba, le dio lo que necesitaba. Le dio un pasaje seguro y un lugar seguro.
A veces no entendemos al Padre. Pero el sabe lo que hace. No te quejes de los sacos de tierra que has tenido que cargar. Un día sabrás que Dios estaba trabajando para tu futuro.
De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Señor. Salmo 25:7
lunes, 27 de septiembre de 2010
·> Recibir

Milagro. ¿Por qué tanta gente muestra señales de temor cuando se pronuncia esta palabra? Amistad. ¿Cuántos de nosotros conocemos lo que involucran estas siete letras? Letras que al fin y al cabo encierran un significado: la profunda necesidad humana de amar... ¡y ser amados!
Ciertas persona están siempre dispuestas a dar a los demás.
Corren de aquí para allá con tal de ayudar a sus seres queridos. ¡Y en ocasiones realizan enormes sacrificios económicos con tal de socorrer al amigo en su necesidad! Pero...
A la hora de disfrutar del cariño y del agradecimiento de aquellos que se benefician con sus actos de generosidad, estas personas se aíslan y evitan recibir cualquier tipo de retribución.
¿Bajo perfil? ¿Timidez? ¿Humildad? Al pasar el tiempo me di cuenta que estas personas comprenden muy bien la lección de dar y darse a sus semejantes... ¡pero nunca aprenden a recibir!
¡Recibir! ¿Por qué se vapulea tanto este verbo? Algunos hablan de esta acción como de algo negativo, como si fuese patrimonio del egoísmo y de la mera satisfacción individual.
¡Nada más lejos!
El gran rey Salomón escribió: "con un buen perfume se alegra el corazón; con la dulzura de la amistad se vuelve a la vida. Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo" (Proverbios 27:9, 17).
¡Se trata de dar y de recibir!
¡Sembrar y cosechar!
¡Depositar y extraer!
¡Invertir y ganar!
Aprendamos a perdonar, ¡y a ser perdonados! Alentemos a los demás, ¡y permitamos que otros nos animen! Extendamos nuestra ayuda a quien nos necesite, ¡y tomémonos de la mano amiga cuando precisemos socorro! Pero por sobre todo, brindémonos desinteresadamente a los demás, ¡y recibamos con un corazón agradecido los incalculables beneficios de la amistad!
Recuerda que primeramente Dios es nuestro amigo y quiere que seamos amigos de muchos, pero también de Él.
El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Prov 17:9
En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. Prov 17:17
sábado, 25 de septiembre de 2010
·> Dos formas de vivir la vida

Podemos llamar a esa energía: "Dios". Podemos creer que esta fuerza atractiva hace que cada hoja de los árboles caiga por su propia voluntad.
Podemos creer que esa energía existe dentro de nosotros y sentir su poder; o podemos tener indiferencia y descreer por completo de todo ello.
Lo cierto es que somos seres de libre albedrío y cada quien "elige" iniciar un camino de aprendizaje y práctica o simplemente ignorarlo.
Somos una fábrica de energía. Somos verdaderas usinas productoras de luz, cuando nos conectamos con el universo. Somos "chispas divinas".
Como cuando una lámpara se enciende al conectarla a la corriente eléctrica; así se enciende nuestra luz interior al hacer contacto con esta energía atractiva universal.
Jesús, dijo: "Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa. De la misma manera, su conducta debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios" (La Biblia - San Mateo 5.14-16).
Albert Einstein decía: "Hay solamente dos formas de vivir tu vida:
- Una es como si nada fuera un milagro. - La otra es como si todo lo fuera".
Los hombres somos árboles diversos.
- Hay árboles con grandes raíces agarradas a la tierra y con copas casi sin follaje.
- Hay otros árboles con copas frondosas y raíces muy pequeñas, casi sosteniendo el suelo.
- Hay árboles con raíces firmes y copas colmadas de hojas.
Los primeros, corren el riesgo de detener su crecimiento y secarse.
Los segundos, aunque son vistosos y pintorescos, están supeditados a que una violenta tormenta o un viento furioso los voltee.
Los últimos, permiten dar sombra placentera, cobijo a los pájaros y compartir sus frutos jugosos.
jueves, 23 de septiembre de 2010
·> La gratitud es una fuerza
Las palabras gracias y agradecimiento se usan 120 veces en la Biblia. Además, es el hilo común que leemos en los Salmos. "Te daré gracias en la congregación; entremos por Sus puertas con acción de gracias al Señor". Al establecer el gobierno de Israel, el Rey David designó a ciertos hombres, mañana y tarde, para "darle gracias al Señor".
Este principio era tan importante que David empleó gente para cantar su gratitud a Dios todo el día. El legendario rey no estaba siendo sólo cortés; su actitud de agradecimiento estaba enraizada en su alma. David era un hombre agradecido. No es coincidencia que el dulce cantor de Israel fuese también un estratega militar exitoso... David está agradecido.
De la misma manera, un corazón agradecido se torna igualmente poderoso cuando damos gracias. Este acto sagrado se torna especialmente potente cuando lo ofrecemos en medio de las circunstancias contrarias de la vida. Es más, estoy convencido de que la acción de gracias encarna una ley espiritual que Dios estableció en la creación. Tan cierto como que la ley de la gravedad nos atrae hacia el suelo, la ley del agradecimiento atrae mejores situaciones a nuestra vida cuando damos gracias por nuestras bendiciones presentes.
De hecho, el favor descansa sobre aquellos que viven en una actitud de agradecimiento. La Biblia narra cómo diez leprosos vinieron a Jesús pidiendo misericordia. La Escritura dice que "fueron limpiados" de su enfermedad. Los diez tomaron camino pero sólo uno regresó para decir "gracias". A este, el Señor le dijo: "Tu fe te ha salvado". No estoy seguro de la diferencia entre "limpiado" y "salvado", pero tengo la sensación de que "salvación" es mejor. Una sencilla "gracias" abrió el camino para una mayor bendición. La gente agradecida obtienen favor; esto sigue la ley del agradecimiento.
De la misma manera, dos buenos hombres, Pablo y Silas, estaban aprisionados en una mazmorra del primer siglo por compartir las Buenas Nuevas. En un sótano oscuro e infestado de ratas, estos presos decidieron cantar alabanzas a Dios. Una versión bíblica dice que "dieron gracias". Al hacerlo, ¡la ley del agradecimiento entró en efecto y las puertas de la prisión se abrieron! En vez de huir, Pablo y Silas se quedaron y compartieron su fe con los carceleros.
Tal es la actitud de la gente agradecida. ¿En qué prisión nos encontramos hoy? ¿Será una emocional? ¿O financiera? ¿Estaremos encerrados en culpa, preocupación, desánimo ó desilusión? ¿Estaremos aprisionados por un hábito que no podemos romper?
Conozco al menos parte del remedio. Comencemos a dar gracias cada día por las buenas cosas en nuestra vida. Olvidemos lo malo y concentrémonos en las bendiciones.
Y en caso de que pensemos que no tenemos de qué estar agradecidos, ¿qué de el último aliento que acabamos de respirar, y el que siguió, y el otro? Eso merece unas "gracias", ¿verdad? Comencemos con eso y estaremos camino a una vida de agradecimiento.
Bendiciones...
martes, 21 de septiembre de 2010
·> Realmente agradecido

Claro está que ellos esperaban escuchar de él alguna queja contra Dios. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando Henry les contestó:
"Me siento muy agradecido con Dios... de hecho, tengo cuatro cosas por las cuales estarle agradecido en cuanto a esto que me ha pasado.
Primero, le estoy agradecido porque es la primera vez que me asaltan.
Segundo, le estoy agradecido porque me robaron la bolsa y no me quitaron la vida.
Tercero, le estoy agradecido porque aunque se llevaron todo lo que tenía encima, no era mucho.
Y cuarto, le estoy agradecido porque me robaron a mí y no fui yo quien robó".
¡Vaya ejemplo de ser agradecido!
No importa lo que pase en nuestra vida, siempre habrá suficiente razones para seguir agradecido. Cada día vemos milagros en nuestra existencia, a veces son grande milagros y a veces son pequeños milagros, pero son milagros y lo que nos mantiene vivos y llenos de energía no son en sí los milagros sino en primer lugar, Dios en nosotros y en segundo lugar, nuestro agradecimiento.
No te olvides hoy de ser agradecido.
domingo, 19 de septiembre de 2010
·> Los obstáculos

Luego se escondió y observó para ver si alguien quitaba la roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos pasaron por el camino, y simplemente giraron y pasaron al lado de la roca.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra del camino.
Luego pasó un campesino con una carga de verduras.
Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino.
Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, vio una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca.
Abrió la bolsa y, dentro de ella, encontró una cartera que contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar, si se actúa en vez de quejarse.
Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien."
No permitas que los obstáculos que se te presenten el dia de hoy se salgan con la suya, al contrario mira más allá y sácales provecho.!
viernes, 17 de septiembre de 2010
·> Tal como está

Un hombre llega al lote y se siente atraído hacia esta cubeta de óxido. Afloja dinero en efectivo y el vendedor le entrega las llaves al tiempo que le dice: le estoy vendiendo este auto tal como está. El nuevo dueño se limita a sonreír; él conoce los autos y está a punto de restaurar este desecho a su belleza anterior.
Al otro lado de la ciudad, una mujer perturbada siente una tristeza desesperada mientras se pregunta en qué se equivocó. Años de abuso y de una vida difícil han hecho su estrago en lo que era una vez una joven llena de vitalidad. Ha sido maltratada por los demás tantas veces, que siente que vale muy poco. Y después de cometer sus propios errores y de vivir con sus propias malas decisiones, está segura de que se va a quedar en la pila de chatarra de la vida de siempre.
Pero entonces, alguien le habla de Jesús. Alguien menciona que Jesús se especializa en desechos, que está esperando para transformar a todo el que confíe en Él, incluyéndola a ella. Alguien le dice que Jesús la va a aceptar tal como está. Ella cree. Confía. Y Jesús comienza a restaurar a otra persona perdida a la vida abundante que ha prometido.
La Salvación no es empezar de nuevo, sino de recibir Nueva Vida.
2 Corintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
·> Fidelidad en todo

Algún tiempo después, estaba viendo un episodio de Trabajos Sucios en el canal Discovery. El presentador, Mike Rowe, hablaba con un pintor industrial, cuyo trabajo estaba tratando de replicar, "Realmente no hay nada de qué vanagloriarse en lo que usted hace", le dijo.
"Es cierto -Contesto el pintor-, pero es un trabajo que tiene hacerse".
Este hombre pinta el interior de las torres del puente Mackinac en el norte de Michigan. Realiza su labor desapercibida para garantizar que el acero de la magnifica estructura suspendida no se oxide desde el interior y la integridad del puente no se vea comprometida.
La mayoría de las 12000 personas que cruzan los estrechos del Mackinac cada día ni siquiera son conscientes de que dependen de la fiel y concienzuda labor de obreros como este pintor.
Dios también ve nuestra fidelidad en las cosas que hacemos. Aunque pensemos que nuestras acciones -grandes y pequeñas- algunas veces pasan desapercibidas, la persona más importante de todas las está observando.
Cualquiera que sea nuestra labor hoy, hagámoslo "todo en el nombre del señor Jesús" -CHK
El trabajo diario adquiere valor eterno cuando se hace para Dios.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús. Colosenses 3:17
lunes, 13 de septiembre de 2010
·> El perro fiel

Una pareja de jóvenes tenía varios años de casados y nunca pudo tener hijos.
Para no sentirse tan solos compraron un cachorro Pastor Alemán, el cual criaron como si fuera su propio hijo.
El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso Pastor Alemán. El perro salvó en más de una ocasión a la pareja de ser atacada por los ladrones. Siempre era un perro fiel a sus dueños contra cualquier peligro.
Luego de 7 años de tener al perro, la pareja logró tener al hijo tan ansiado, la pareja estaba tan contenta con su nuevo hijo que disminuyeron las atenciones que tenían para con el perro. Éste se sintió relegado y comenzó a tener celos del bebé. Gruñía cuando sus dueños paseaban al bebé y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante 7 años.
Un día la pareja dejó al bebé plácidamente durmiendo en la cuna, mientras preparaban una carne en la terraza, cual no sería su sorpresa, cuando al dirigirse al cuarto del bebé, ven al perro con la boca ensangrentada moviendo la cola.
El dueño del perro pensó lo peor, sacó un arma y en el acto mató al perro. Corrieron al cuarto del bebé y con gran asombro lo encontraron tranquilamente durmiendo. En la parte debajo de la cuna del bebé encontraron una serpiente degollada.
El dueño lloró amargamente lamentándose: "He matado a mi perro fiel".
Cuántas veces hemos juzgado injustamente a las personas. Lo que es peor, las juzgamos y las condenamos sin investigar a qué se debe su comportamiento, cuáles son sus pensamientos y sentimientos.
Muchos amigos fieles hemos "matado" por no aclarar una situación, muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordaremos La Historia del Perro Fiel.
No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. Levítico 19:15.
sábado, 11 de septiembre de 2010
·> Nuevos desafíos

Pasaje clave: Génesis 17.
Abram ya tiene ¡99 años! Y a sus tiernos 99 años Dios se le revela como el Todopoderoso y nuevamente lo desafía. ¿A qué? (17:1-2).
¡Es el mismo desafío que te hace a ti! Anda delante de Él, sin nada que esconder, y sé perfecto. Perfecto no se refiere a “no cometer errores“, “hacer siempre todo bien”, “ser un obsesivo perfeccionista” o “tirárselas de tipo superior”, no. Perfecto significa que busques agradar a Dios siempre en todo lo que eres y haces.
Dios pacta con Abram, y lo primero que hace es darle una “nueva identidad” (17:5). Y también a Sarai (17:15).
¿Sabías que Dios también hizo un pacto con nosotros por medio de Jesús?
Él se compromete a salvarnos, perdonarnos, darnos una nueva identidad, amarnos incondicionalmente, guiarnos y darnos su Espíritu, pero a cambio, nuestro compromiso es creerle y ser santos. ¿Estás dispuesto?
Cuando crees y recibes a Jesús en tu vida, junto con la salvación, el perdón de pecados y la vida eterna, recibes también una nueva identidad. En otras palabras: Dios te ve como alguien nuevo.
Escúchame atentamente: Si tienes una relación personal con Jesús eres alguien nuevo. Antes eras el pecador, antes eras el rebelde, desobediente, condenado, inútil, abandonado, feo o tonto. ¡Eso ya pasó! Ahora, en Cristo, eres alguien nuevo. Eres perdonado, amado, aceptado, adoptado como hijo. Eres capaz, útil, santo, justo, redimido y glorificado. Sí, disfruta al máximo tu nueva identidad. Es un regalo de Papá.
Promesa, fe, paciencia, tiempos de Dios, pacto, bendiciones, ¡cuántos desafíos!
Sé Paciente. Sí, otra vez. No te apresures a tomar decisiones, ni te apresures a vivir. Hay un tiempo para disfrutar de los amigos y ser amigo, y hay un tiempo para el noviazgo. Un tiempo para casarse y un tiempo para tener bebés. ¡No te adelantes! ¿Quién te corre?
Los que viven corriendo nunca disfrutan nada. Cuando son adolescentes están desesperados por ponerse de novios. Cuando son novios están desesperados por casarse. Cuando se casan están desesperados para que nos les falte nada (o para tener hijos). Y cuando se quieren acordar se les fueron los años y no disfrutaron casi nada. No seas terco en tu propia opinión.
¡Aprende a disfrutar tus años!… Paso a paso…
·> La isla

La ALEGRÍA, la TRISTEZA y muchos más incluyendo el AMOR. Un día, se le informó a los moradores que la isla se iba a hundir. Todos los sentimientos de apresuraron en salir de la isla y se metieron en un barco listo para partir.
Pero el AMOR se quedó porque quería quedarse un rato más, con la isla que tanto amaba, antes que se hundiera.
Cuando por fin se estaba casi ahogando, el AMOR comenzó a pedir ayuda. En eso venía la RIQUEZA y el AMOR le dijo: ¡RIQUEZA, llévame contigo! No puedo hay mucho oro y plata en mi barco y no tengo espacio para ti.
El AMOR le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando... VANIDAD, ¡por favor ayúdame! No te puedo ayudar AMOR, ¡tú estás todo mojado y vas a ensuciar mi barco nuevo!
Entonces el AMOR le pidió ayuda a la TRISTEZA: TRISTEZA, ¿me puedo ir contigo?
Ay AMOR, estoy tan triste que prefiero ir solita.
También pasó la ALEGRIA, pero iba tan alegre, que ni oyó al AMOR clamar por ayuda. Desesperado el AMOR comenzó a llorar, y ahí fue cuando una voz lo llamó: ¡Ven AMOR yo te llevo.
Era un viejito, pero el AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntar su nombre.
Al llegar a tierra firme, el AMOR le preguntó a la SABIDURÌA: ¿Quién es el viejito que me salvo? La SABIDURIA contestó: fue el TIEMPO.
Pero, ¿por qué sólo el TIEMPO me quiso salvar?
La SABIDURÍA respondió: ¡Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar y entender al AMOR!
Esta es la verdad. El tiempo tiene un tremendo secreto. Cuando estamos desesperados, el tiempo tiene mucho que enseñarnos. Cuando la oraciòn parece no ser contestada, el Tiempo tiene mucho que mostrarnos. Date tu Tiempo.
¿No te has dado cuenta? ¡Hace mucho tiempo que lo he preparado! Desde tiempo atrás lo vengo planeando,y ahora lo he llevado a cabo.
viernes, 10 de septiembre de 2010
·> Verdadero éxito
Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 7 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale.
Lo que vale es tener los pies sobre la tierra, la familia, el concepto de familia, los amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente". El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.
No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a la dimensiones de tu casa o de cuantos autos quepan en tu garaje.
No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.
No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas a bordar en tu ropa, o si antes de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito.... Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas.
Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Si se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. Si tu logros no hieren a tus semejantes.
Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y si te preocupaste por los ancianos.
Es tu bondad tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman.
No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen, si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, y no de tener más. ESTO ES ÈXITO.
Éxito comienza cuando comienzo dándole el primer lugar a Dios en todas las àreas de mi vida. Cuando él es el Señor, toda la perspectiva de la vida cambia.
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Juan 15:16.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
·> El arco iris

El verde dijo: "Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas".
El azul interrumpió: "Tu solo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad".
El amarillo dijo: "Ustedes son tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión".
El anaranjado replico "Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, piensen en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante".
El rojo grito: "Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor".
El violeta dijo "Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece".
Finalmente el añil habló: "Soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mi todo sería mas superficial. Represento el pensamiento y la reflexión".
Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaba el uno con el otro para abrigarse.
La lluvia dijo: "Ustedes colores necios luchan entre sí cada uno tratando de dominar al resto. ¡No saben que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tómense de las manos y vengan a mi".
La lluvia continuo: "De ahora en adelante cuando llueva se unirán y cruzaran el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos pueden vivir en paz".
El arco iris es símbolo de esperanza para el mañana, así que cada vez que la lluvia baña la tierra, un arco iris nace en el cielo ayudándonos a recordar que Dios pide amarnos unos a otros.
Dios nos ha hecho diferentes, pero cuando estamos unidos creamos la más grande acuarela, la cual en las manos del gran Maestro producirá las majestuosa pintura de la Unidad.
He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. Génesis 9:13.
Cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra. Génesis 9:16.
lunes, 6 de septiembre de 2010
·>¡Sí! Uno era Diferente

Pasaje clave: Génesis 6:9.
Noé era alguien común. No era un evangelista mundialmente conocido, tampoco era el director de alabanza de su iglesia, no era un discipulador, ni líder de algún grupo, y ni si quiera estaba en el grupo de danza. No era un teólogo con muchos títulos ni un predicador capaz de reunir multitudes. Y si no fuera por su edad (600 años) y por su blanca barba, tranquilamente podría pertenecer al ministerio juvenil. Y nosotros seguramente lo criticaríamos diciendo: “Míralo a Noé, cuándo pensará comprometerse en algún ministerio, nunca hace nada”.
Aunque las apariencias nos engañen, Noé sí estaba comprometido, pero con algo mucho más importante que un ministerio. Su compromiso era tan intenso que, entre todos, él fue el único a quien Dios tuvo en cuenta.
Noé estaba comprometido con la santidad de Dios. ¿Cómo piensas que habrá reaccionado la gente que lo conocía al ver que él era diferente y qué cosas habrá tenido que soportar por no ser como ellos?
¿Crees que ser diferente le sirvió para algo a Noé?
Noé era un auténtico diferente, comprometido con la santidad de Dios. Él no se dejaba arrastrar por la corriente de sus amigos, familiares o conocidos. Y fíjate que ni siquiera se dice que su propia familia fuera como él; si Dios los salvó y bendijo fue exclusivamente por la vida de Noé.
El pacto fue con él (6:18) porque él decidió no pactar con el pecado. ¿Valió la pena su decisión?
Piénsalo fríamente. Tú, ¿qué decisión hubieras tomado?
¿Vivir como todos y morir ahogado, o vivir en santidad encerrado durante un año en el arca, oliendo “la caquita” de los bichos y vivir para contarlo?”
¿Hay corrupción hoy? ¿Qué cosas y quiénes te parecen que se han corrompido?
¿Eres diferente a tus amigos, o a otras personas, en tu manera de pensar, de hablar, de sentir, de decidir, de reaccionar?
¿Cuáles crees que son los peligros de “hacer lo que todos hacen”?
¿Cuáles piensas que son las bendiciones de ser diferentes y comprometidos con la santidad de Dios?
¿Qué cambios importantes piensas que tendrías que hacer en tu vida para ser auténticamente diferente?
¿Estás dispuesto?
Piénsalo.
A veces creemos, equivocadamente, que ser diferentes es “ser pavos”, “ser tontos”, “ser amargos”, “no disfrutar nada”, “tener todo prohibido”, “ser raros” o “anormales “. Si piensas esto o te sientes así es porque estás permitiendo que Satanás te confunda.
Ser diferente es tener vida en medio de la muerte. Ser luz en medio de la oscuridad del pecado. Tener fortaleza en las debilidades. Poder decir NO a todo lo que corrompe (en cuerpo, mente y espíritu). Y decir SI a todo lo que te permite disfrutar de la vida plenamente.
Ser diferente es defender la verdad de Dios entre tantas mentiras y falsificaciones, es vivir sin pecado entre tanta pecaminosidad, es sonreír y gozar auténticamente entre tanta falsedad.
Ser diferentes (o santos) es pagar el precio de no ser entendidos por muchos. ¿Estás dispuesto?
·> La lucha de la mariposa
Cada vez que se abalanza para escapar, los ácidos son removidos de sus alas. Si alguien se acercase y rompiese la crisálida, la mariposa moriría por causa de esos ácidos. En esencia la lucha es necesaria para que la mariposa sobreviva. Entonces en la quietud, cuando la lucha finaliza, la mariposa puede salir y compartir su belleza con el mundo.
Nosotros los humanos no somos diferentes. Hay tiempos en que necesitamos luchar para despojarnos de los ácidos que constituyen la tristeza, el temor y la ira. Es sólo entonces, cuando quedamos exhaustos y quietos que podemos comenzar a escuchar el susurro de Dios.
Cuando las puertas se cierren delante de ti, no te des por vencido. Recuerda que más allá de las puertas cerradas está alguién capaz de abrirlas. Sólo aprende a esperar en él.
Entonces entrarán por las puertas de esta ciudad reyes y príncipes que se sentarán en el trono de David. Ellos y los príncipes entrarán montados en carros y caballos, acompañados por la gente de Judá y por los habitantes de Jerusalén, y esta ciudad será habitada para siempre. Jeremías 17:25.
El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Juan 10:3.
sábado, 4 de septiembre de 2010
·> Propiedad Exclusiva de Dios

Pasaje clave: Levítico 27.
Levíticos finaliza con un capítulo dedicado a las personas consagradas, los animales consagrados, las casas consagradas, las propiedades consagradas, los objetos y los diezmos consagrados a Dios. Cuando algo se consagra a Dios pertenece exclusivamente a Él. Es su propiedad. Y es declarado santo.
Si tú consagras tu vida completamente a Dios (haces un voto o una promesa de consagración), esto significa que en nada ni por nada puedes contaminarte, ensuciarte o mezclarte con cosas que deshonran a Dios. No significa que te vuelves “libre de todo pecado y nunca más pecarás”. Tampoco significa que pierdes la facultad de vivir, o pierdes la alegría y te encierras en la iglesia para olvidarte del mundo que te rodea y ser saaaaanto ¡No! Significa que tienes que cuidar y mantener tu santidad en el día a día. Mientras trabajas o estudias, mientras ves un partido de fútbol o escuchas música, estés en la iglesia o fuera de ella. Y si no te queda muy claro mira en los Evangelios el modelo de vida de Jesús, porque es el mismo modelo de consagración que tú y yo debemos seguir.
Si consagras a Dios, por ejemplo, tus ojos (miradas) diciéndole: “Señor, mis ojos y mis miradas de ahora en más están dedicadas a ti, para mirar lo que te honre y todo aquello que me edifique”; entonces ¡basta de pornografía! ¡Basta de películas o CD eróticos! ¡Basta de hentai o yaoi! ¡Basta de tener tus ojos pegados a la cola de todas las chicas (o de los chicos)!Si tú consagras algún objeto (instrumento de trabajo, de música, TV, videograbadora, minicomponente, PC, auto, o lo que fuere) a Dios, ese objeto consagrado es para uso exclusivo de sus cosas santas, no lo mezcles con nada pecaminoso. Por ejemplo: Si consagras tu equipo de música y le dices a Dios: “Señor, este equipo de música que tú me permites tener, de ahora en más lo dedico a ti para un uso santo, para tú servicio”; no vuelvas a usarlo para escuchar música con contenidos que deshonran a Dios (”contenidos” dije, no estilos musicales), ni para grabar y vender CDs truchos. ¿Entiendes?
Si consagraste tu PC a Dios para usarla en distintos ministerios, (diseñando revistas, folletos, invitaciones, transcribiendo mensajes o estudios bíblicos, enviando e-mail, armando la pagina web de tu ministerio juvenil, etc.), entonces elimina del disco rígido los juegos satánicos que tengas (¿hace falta que te diga cuáles son?), no vuelvas a navegar por las páginas de sexo en Internet, deja de usar tu lectora o grabadora de CD para ver o reproducir contenidos sexuales, violentos o satánicos.
Piénsalo.
Si tu vida no está primeramente consagrada a Dios difícilmente puedas o quieras consagrar a Él otras cosas. No importa cuántas promesas o cuantas oraciones le hagas a Dios, sino te entregas real y completamente a Él todo lo que digas es sencillamente una mentira.
viernes, 3 de septiembre de 2010
·> La ventana

En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.
Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...! Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!
El marido miró y quedó callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y el viento.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido: ¡Mira, ella aprendió a lavar la ropa!
¿Le enseñaría otra vecina?
El marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!
Y la vida es así, todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.
Es fácil juzgar a los demás sin darnos cuenta que la situación errada está es en nosotros.
Limpiemos las ventanas de nuestra vida antes de mirar a los demás.
No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.
¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: "Déjame sacarte la mota del ojo", cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
·> La imagen del perro muerto
Cuando David mando a llamar a Mefiboset, él se postro delante del rey y mostró temor. David le dijo que no temiera, que su intención era ser bondadoso con él. La respuesta de Mefiboset es un importante ejemplo de la clase de imagen propia pobre que todos necesitamos superar.
Una imagen propia pobre hace que actuemos con miedo en lugar de fe. Vemos lo que está mal en nosotros en lugar de ver lo que está bien con Jesús. Él ha llevado nuestros agravios y nos ha dado su justicia. Debemos caminar en la realidad de esta verdad.
Al final de la historia David bendijo a Mefiboset por causa de Jonatán. Le dio sirvientes y tierras, y proveyó para todas sus necesidades.
Podemos relacionar la discapacidad de Mefiboset con nuestras propias debilidades. Nosotros también podemos tener comunión y compartir la mesa con nuestro Rey Jesús, a pesar de nuestras fallas y debilidades.
lunes, 30 de agosto de 2010
·> La pintura del hijo

Fue muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado.
El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo. Un mes mas tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta.
Un joven con un gran paquete en sus manos dijo al padre: Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida.
Él salvó muchas vidas ese día, me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente.
Él hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte. El muchacho extendió los brazos para entregar el paquete: Yo sé que esto no es mucho.
Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto."
El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo, pintado por el joven soldado. Él contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura.
El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lágrimas. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro.
"Oh no, Señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mi. Es un regalo."
El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.
El hombre murió unos meses mas tarde y se anunció una subasta con todas pinturas que poseía. Mucha gente importante e influyente acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo.
El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta. "Empezaremos los remates con este retrato del hijo, quien ofrece por este retrato?"
Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación grito: "Queremos ver las pinturas famosas, Olvídese de esa".
Sin embargo el subastador persistió: "Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100.00? $200.00?"
Otra voz gritó con enojo: "No venimos por esa pintura, Venimos por los VanGoghs, los Rembrandts. Vamos a las ofertas de verdad".
Pero aun así el subastador continuaba su labor: "El Hijo, El Hijo, Quien se lleva El hijo?"
Finalmente una voz se oyó desde atrás, el viejo jardinero del padre y del hijo. Siendo un hombre muy pobre, era lo único que podía ofrecer.
"Tenemos $10 Quien da $20?", grito el subastador."
La multitud se estaba enojando mucho. No querían la pintura de "El Hijo". Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones.
El subastador golpeó por fin el mazo: "Va una, van dos, VENDIDA por $10"
Empecemos con la colección, gritó uno".
El subastador soltó su mazo y dijo: "Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final".
"Pero, y las pinturas?", dijeron los interesados,
Lo siento, "Contesto el subastador; Cuando me llamaron para conducir esta Subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño.
Yo no tenia permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de "EL HIJO" seria subastada.
Aquel que la aceptara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. El hombre que aceptó quedarse con "EL HIJO" se queda con TODO".
REFLEXIÓN: Dios nos ha entregado a su Hijo, quien murió en una cruz hace 2,000 años.
Así como el subastador, su mensaje hoy es:
"EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIEN SE LLEVA EL HIJO?" Quien ama al Hijo lo tiene todo. Mateo 6:33, "Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas, se os darán por añadidura."
sábado, 28 de agosto de 2010
·> Dos ángeles viajeros

La familia era ruda y no quiso permitirle a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.
Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Ángel más joven le acusaba.
La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.
"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."
"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde ...
Algunas personas vienen a nuestras vidas y rápidamente se van...pero dejan una huella como estos dos ángeles.
Fui puesto a tu cuidado desde antes de nacer;desde el vientre de mi madre mi Dios eres tú. Salmo 22:10.
Porque él es nuestro Dios y nosotros somos el pueblo de su prado; ¡somos un rebaño bajo su cuidado! si ustedes oyen hoy su voz. Salmo 95:7.
jueves, 26 de agosto de 2010
·> ¿Qué es la Adoración?

Pasaje clave: Juan 4:23-24.
1. Lo que no es la adoración.
A. No es “sólo es música y canciones”. Todas las partes de la reunión son un acto de adoración: la oración, la lectura de la Biblia, el canto, el silencio, la predicación, las ofrendas, la Santa Cena, etc.
B. No es un “estilo de música”: si la canción es movida se la llama “alabanza”, si es lenta se la llama “adoración”. Esto también es un error.
La adoración no tiene nada que ver con el estilo, el volumen o el ritmo de una canción. Con cualquier estilo o ritmo podemos adorar a Dios, porque no existe un estilo “bíblico” de adoración. El secreto es hacerlo “en espíritu y en verdad”.
C. No es “cerrar los ojos o levantar las manos”.
D. No es el momento “aburrido de la reunión”.
E. No es un relleno hasta que todos llegan.
F. No es repetir palabras mecánicamente.
G. No es exclusiva del ministerio de alabanza.
H. La adoración no es el “ritual del domingo” (Isaías 29:13), es pasión y compromiso por y con Dios.
2. La adoración no es para nuestro propio beneficio.
“Hoy me gusto mucho la adoración”.
“Hoy la adoración fue muy lenta y aburrida”.
“Me encanta la alabanza. Qué bien dirige el director y cómo tocan los músicos”.
“La gente se duerme en la adoración”.
“Hoy no recibí nada en la adoración”.
“Le faltó vida. Hoy sentí que le faltó vida. Estuvo medio aplastado”.
“¡Cuándo va a terminar! ¡Cuándo va a terminar! ¡Me quiero ir a mi casa!”.
Todos estos conceptos están equivocados, son un error. ¡La adoración no es para ninguno de nosotros, la adoración es para Dios! ¡Es para complacerlo y agradarlo a Él! No nos cantamos ni nos adoramos a nosotros mismos, todo es para Él.
3. Qué es la adoración.
Es una expresión de amor al Señor (Mt.22:37).
Es tener hambre por la presencia de Dios. (Sal.84:1-2, 4, 16:11).
Es un estilo de vida.
¿Eres un adorador?